Sucre, 12 oct (UC/MSyD).- Una masiva movilización de sectores sociales, profesionales, médicos y trabajadores del departamento de Chuquisaca recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Sucre reivindicando el respeto y defensa de la Wiphala como símbolo inquebrantable de los bolivianos, además de la democracia y justicia en Bolivia.  

“No hay mejor momento para reivindicar nuestra Wiphala, reivindicar este proceso de descolonización que llevamos adelante y decirles a los bolivianos que nuestra esencia como pueblo está viva, tenemos más de 500 años de resistencia y podemos resistir muchos más, no vamos a permitir que desubicados estén ofendiendo, le guste o no un símbolo patrio reconocido por nuestra Constitución Política del Estado”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, que junto a otras autoridades participó de la columna interminable de sectores y organizaciones sociales.

El “wiphalazo” convocado por diferentes organizaciones e instituciones se replicó en gran parte del país, ciudades como Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, entre otras, movilizó a cientos de miles de personas que al unísono exigieron el respeto al símbolo patrio como es la Wiphala.

La Confederación Médica de Bolivia no quedó indiferente y se hizo presente en las calles de las principales ciudades de Bolivia en defensa de la democracia, la justicia y el desagravio a la Wiphala, símbolo nacional.

“Esta lucha por la Wiphala, esta lucha de reivindicación de nuestros pueblos originarios, hoy es por la lucha de la democracia. Nosotros mostramos resultados en tan poco tiempo de gobierno, y la derecha ineficiente incapaz no tiene nada que mostrar”, dijo en un encendido discurso el presidente Luis Arce en la ciudad de Cochabamba.  

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides