• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 oct (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció la tarde del lunes que el Gobierno nacional habilitó la vacunación anticovid en su tercera dosis para toda persona mayor de 18 años que requiera inmunizarse voluntariamente hasta fines de octubre.

“Únicamente por el mes de octubre después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce Catacora, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo podrá hacerlo, siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro de Salud precisó que estudios científicos y técnicos avalan la inmunización de la población boliviana en su tercera dosis y que servirá además para hacer frente de mejor manera a una eventual cuarta ola de la COVID-19.

Auza enfatizó que al cumplirse un año donde el pueblo boliviano definió retomar la democracia eligiendo a Arce como gobernante, es que la cartera de Estado a su cargo trabaja incansablemente para precautelar la salud y la vida de su pueblo.

Acotó que, desde mañana, martes, estarán las vacunas AstraZeneca a disposición de la población que desee inmunizarse con la dosis de refuerzo en los establecimientos y centros de salud de su región.

Según protocolos internacionales, se prevé una pérdida del 10% de las vacunas por diferentes motivos, en el caso de Bolivia la pérdida es ínfima.  

En ese sentido reveló que gracias al trabajo de profesionales del Ministerio de Salud se tiene datos de pérdidas mínimas que son: en Tarija de 1.251; en Pando 1.360; Santa Cruz 100; Sucre 36, haciendo un total de 1.539 inmunizantes lo que subrayó, “representa un factor de pérdida mínimo”.  

“No nos vamos a permitir por ningún motivo contando con estas vacunas que han sido de donación, aceptar de que simplemente sean eliminadas, las vamos a utilizar y vamos a precautelar la salud de nuestro pueblo”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA