• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, Beni, 19 oct (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes mediante el programa Nacional de Telesalud a través de un convenio intergubernativo con la Gobernación del Beni realizará interconsultas ginecológicas especializadas de forma virtual con equipos de última generación desde el hospital materno infantil “Dr. Jesús Vargas Aquim", hacia 19 municipios de ese departamento, informó este martes el responsable del programa Camilo Lima.   

“Gracias al programa podemos democratizar la consulta especializada y por eso por encargo de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tenemos el orgullo de firmar este convenio intergubernativo con el Gobernador del Beni, siempre dispuesto a dar un paso más para que la salud se digitalice, un paso más para llevar salud especializada a su pueblo, 19 municipios podrán contar con una interconsulta médica” expuso en un acto público realizado en Trinidad.

Lima explicó que los médicos expertos de Telesalud efectuarán interconsultas médicas especializadas con equipos como el colposcopio digital, otoscopios, espirómetros, los que permitirán realizar diagnósticos certeros de los problemas ginecológicos en mujeres del área rural de ese departamento oriental.

 

Por su parte el director del Hospital Materno Infantil, Carmelo Rivero, afirmó que es muy importante inaugurar ese servicio médico en ese nosocomio ya que será de mucha utilidad para la población femenina que requiere de consultas y que por razones de distancia muchas veces no pueden acceder a las mismas.

El Gobernador Alejandro Unzueta, coincidió que para su departamento es primordial contar con una atención médica en favor de su población que se ve limitada a una consulta por la lejanía de un municipio o por falta de vinculación caminera en algunos casos.

“Con estas atenciones estoy seguro que vamos a salvar muchas vidas en nuestro departamento y disminuiremos esa tasa de mortalidad materno infantil que tanto nos afecta, esperemos que con la implementación de este centro de telemedicina podamos convertirnos en una región que realmente le saca provecho a la tecnología”, puntualizó.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA