• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 oct (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, expresó su beneplácito porque hay municipios como Santibáñez en Cochabamba que superaron el 122% de inmunización de su población en primeras dosis, pero otros como Calacoto en La Paz, es de preocupación porque apenas ha alcanzado el 12%.

“Tenemos municipios los cuales han alcanzado incluso el 122 % de vacunación en primeras dosis, por ejemplo, Santibáñez de Cochabamba, Huachalla de Oruro ha alcanzado 95% de vacunación, Camiri en Santa Cruz ha alcanzado el 90%, pero también tenemos que resaltar a aquellos municipios, que, si bien tienen porcentajes mínimos de población, pero nos preocupa la situación de Calacoto de La Paz, por ejemplo, que apenas ha superado el 12% de vacunación”, detalló en un contacto con los periodistas.

El ministro de Salud reiteró que es imprescindible que los servicios departamentales de salud apliquen estrategias que deriven en la inmunización de la mayor cantidad de su población y recordó que el Gobierno nacional cumplió con garantizar el 100% de los inmunizantes para su población vacunable.

Auza reflexionó que una persona vacunada tiene 24 probabilidades menos de hospitalización y 25 de fallecimiento a causa de la enfermedad, datos que deberían de ser un elemento que estimule a la población a acudir a los centros de vacunación.

Remarcó que la vacunación en tercera dosis para mayores de 18 años se extenderá hasta fin de octubre y para personas menores de 16 y 17 años seguirá hasta cumplir con las metas que el Ministerio de salud se planteó como objetivo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA