• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 oct (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes garantizó la contratación de 95 profesionales sanitarios entre médicos, enfermeras y personal de limpieza para la atención de pacientes COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas de La Paz y en prevención a una cuarta ola, expresó el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza. 

“Hemos venido al Hospital de Clínicas para consolidar la contratación de 95 profesionales que permitirán el funcionamiento de esta Unidad de Terapia Intensiva, de estos 95 profesionales 8 son médicos intensivistas, 8 son médicos especialistas, 6 médicos generales, 4 fisioterapeutas, 36 licenciadas en Enfermería, 26 auxiliares en enfermería y personal de limpieza en un número de 6”, detalló la autoridad.

La contratación del personal es en cumplimiento a uno de los puntos de las conclusiones que fueron emitidas durante esta jornada en la reunión entre el Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales. 

El también denominado Complejo Hospitalario de Miraflores, es uno de los más grandes nosocomios de tercer nivel con que cuenta la ciudad de La Paz y en ese marco tiene gran afluencia de pacientes.

El titular de Salud afirmó que esa área COVID-19 queda nuevamente reforzada en previsión a una cuarta ola, sin embargo, reflexionó que el deseo del Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce, es evitar que un boliviano caiga en Terapia Intensiva a causa de la enfermedad.

“Queremos decirle al pueblo boliviano, acuda a los centros de vacunación, quisiéramos en un ideal que estas unidades de terapia intensiva no sean ocupadas con pacientes con COVID-19, sino que sirva para aquellos pacientes que tengan otras patologías y requieran de esta atención”, concluyó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER