La Paz - 03 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación
La Caja de Salud de Caminos de la regional La Paz desarrolló el Taller de Capacitación sobre la norma boliviana de Bioseguridad en Establecimientos de Salud.
Según la Dra. Karen Paredes Ergueta, Jefe Médico de la Regional La Paz, el taller tuvo dos objetivos, el primero fue presentar a los miembros del Comité de Vigilancia a todo el personal de salud de esa entidad, con el fin de que brinden su colaboración en cada una de las actividades y el segundo, conocer la norma de bioseguridad, a través de las ponencias del Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA).
La Caja de Salud tiene 5 comités: de vigilancia, bioseguridad, acreditación de expediente clínico, auditoría médica y farmacia terapéutica.
"Conocer las normas de bioseguridad es una necesidad porque, como personal de salud, estamos expuestos a todo tipo de riesgos al estar en contacto directo con los pacientes", señaló la Dra. Paredes.
La Regional La Paz de la Caja de Salud de Caminos cuenta con 33 mil afiliados, lo que quiere decir que el número se amplía contando con los miembros de la familia o beneficiarios. Entre las empresas más importantes afiliadas a esa institución están la ABC, Vías Bolivia, Lácteosbol, Papelbo, el SEDCAM y el SEDEM.