• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 11 nov (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió este jueves a los sectores que sostienen movilizaciones en diferentes regiones del país, deponer actitudes políticas y aunar todos los esfuerzos para luchar contra el enemigo en común; que es el COVID.19, más aún cuando el país ya enfrenta una cuarta ola de la pandemia.

La autoridad repudió la realización de paros y bloqueos de vías por razones políticas, medidas de presión que perjudican el proceso de vacunación masiva contra el virus, se afecta el normal funcionamiento de los servicios de salud y se está obstaculiza el proceso de reactivación económica.

“Hacemos un llamado a todas estas instancias que están utilizando argumentos políticos para llevarnos nuevamente al proceso de caos social, les pedimos (a los sectores que realizan paros, huelgas o bloqueos) que depongan esas actitudes. Es momento unirnos todos de luchar contra un enemigo común que es contra la Covid-19”, manifestó Auza en breve contacto con los periodistas en Sucre.

En dos regiones del país donde esos sectores radicales mantienen suspendidas obligatoriamente las actividades diarias, se interrumpió el proceso de vacunación, siendo Santa Cruz la más afectada debido a la escalada de casos positivos que presenta en las últimas semanas.

El ministro de Salud remarcó que los bloqueos y paros que se efectúan en Santa Cruz afectan a la normal circulación de las movilidades que transportan al personal de salud y la circulación de las ambulancias impedidas de llegar con atención médica a favor a la ciudadanía.

Recordó que se inició la cuarta ola de la COVID-19 en el territorio nacional, por lo que el Gobierno ejecuta los esfuerzos necesarios para contener la pandemia y mantener bajos los niveles de contagios con la aplicación de las vacunas y la asistencia sanitaria oportuna, "medidas que no serán suficientes si todos los bolivianos no unimos los esfuerzos para enfrentar al enemigo en común", sostuvo.

“Nosotros debemos decirle a la población boliviana que corresponde extremar más los esfuerzos para poder contener la pandemia (de la COVID-19) de manera” unida", concluyó.

Las autoridades de Gobierno lamentaron que sectores sociales vinculados a partidos políticos de la oposición alienten la realización de paros, bloqueos o huelgas con el ánimo de desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce, por lo que convocaron al diálogo para solucionar el conflicto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER