• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 28 ene (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, lamentó que un grupo de personas mantenga una postura de negación a una solución a su pedido de derogación de los decretos 4640 y 4641 mediante el diálogo y mostró su predisposición para instalar una mesa de negociaciones para evitar mayores perjuicios a la población por los bloqueos en una avenida de Cochabamba.

“Podemos visualizar que no se tiene voluntad para avanzar en un diálogo que nos permita solucionar este conflicto, nosotros estamos aperturando no desde ahora, sino desde que se ha iniciado el conflicto, hemos abierto al proceso de diálogo que nos permita encontrar soluciones”, dijo la autoridad en un breve contacto con los periodistas de Cochabamba.  

Un grupo de personas denominado “autoconvocados”, bloquea desde hace varios días atrás la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba en contra de la determinación gubernamental de exigir el carnet de la vacunación contra el COVID-19 en lugares de aglomeración.

Auza remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce tiene en todo momento total apertura al diálogo e invocó a deponer actitudes intransigentes y adelantó que quiere explicar beneficios de la vacuna y también escuchar sus argumentos para encontrar una solución a ese conflicto.

“Con posiciones intransigentes no vamos a lograr ningún avance, nuevamente reiteramos la apertura del Ministerio de Salud a cualquier instancia de diálogo que nos permita lograr avanzar en este conflicto”, insistió.

El Decreto Supremo 4641 quedó en statu quo por determinación del Gobierno nacional hasta que dure la emergencia sanitaria en Bolivia.  

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER