La Paz, 4 abr (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la noche de este lunes que se ha convocado oficialmente al diálogo a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia para escuchar sus demandas y propuestas, reunión que fue pautada para el viernes a las 15h00 por lo que apeló a la responsabilidad del sector y evitar suspender el derecho a la salud que tiene la población.
“Hoy hemos oficializado la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, planteamientos y propuestas, reunión que la vamos a realizar el viernes a las 15h00, en ese sentido apelamos a la responsabilidad de todos los profesionales en salud a en ningún momento privar del derecho a la salud y la vida de nuestro pueblo”, expuso la autoridad en conferencia de prensa.
Los representantes del Colegio Médico de Bolivia convocaron para mañana, martes, a un paro de los mil oficios del sector Salud, que suspende todos los servicios de consulta externa, laboratorios y cirugía programados, además de otras atenciones, aspecto que según algunos medios de prensa escritos se habría suspendido ante la convocatoria del Gobierno nacional.
Auza afirmó que medidas de presión que atenten contra la salud de la población en medio de la pandemia del COVID-19, no son aconsejables, y remarcó que en todo momento su despacho mostró su predisposición a resolver los problemas sanitarios que atingen al sector de los galenos.
“Esperamos al Colegio Médico de Bolivia a las tres de la tarde en nuestras instalaciones para iniciar las mesas de diálogo”, acotó.