• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 03 de Julio de 2015 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz entregó certificados de autorización de venta de alimentos seguros para su consumo a hoteles, restaurantes y patios de comida de la ciudad de Santa Cruz por la llegada del Papa Francisco.
Esta actividad es parte del Plan de Evaluación de la Inocuidad Alimentaria en proveedores de alimentos, el que además incluye evaluación y capacitación en buenas prácticas de manipulación e higiene.


"El día de hoy se está certificando a las empresas que expenden alimentos para el consumo humano por la visita del Papa, las que han cumplido más del 85% de los requisitos para garantizar la inocuidad alimentaria", manifestó la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.
La autoridad informó que como resultado de esta acreditación 29 hoteles, 45 restaurantes y 40 patios de comida fueron certificados alcanzando un total de 114 empresas proveedoras de alimentos.
Asimismo, 130 funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y de la Universidad Gabriel René Moreno fueron capacitados y se actualizó a inspectores de inocuidad alimentaria en base a buenas prácticas de higiene y alimentación con el fin de evitar enfermedades producidas por la manipulación de alimentos.
El Ministerio de Salud encabeza el plan de acción para la atención oportuna en salud por la llegada del Papa a Bolivia, donde se movilizará a más de 2000 personas, entre especialistas, médicos generales, enfermeras, personal logístico y especialistas en epidemiología, los que estarán desplegados en un componente pre hospitalario, hospitalario, brigadas móviles de atención médica y ambulancias.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER