• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


A casi una semana del suceso trágico del carnaval de Oruro, las personas heridas aun internadas en los distintos nosocomios se encuentran estables y fuera de peligro.
"La situación de los pacientes es estable, están fuera de peligro su vida ya no corre riesgo" manifestó el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes.
Apuntó que de los 94 heridos por la caída de la pasarela en Oruro, 67 fueron dados de alta y 27 continúan internadas; 15 están en Oruro, 4 Cochabamba, 5 en La Paz y 3 en Santa Cruz.


Informó que se controló el estado grave de los 3 pacientes internados en los hospitales de Oruro y La Paz, que tenían un diagnóstico de fractura de columna y daños en el hígado.
Ratificó que el Ministerio de Salud, de forma conjunta con la Gobernación de Oruro y el Gobierno Municipal, correrán con todos los gastos de los afectados del accidente, es decir del traslado, las intervenciones quirúrgicas, internación, estudios y rehabilitación. Aclaró que el hospital de Oruro cuenta con las condiciones resolutivas de atención de todo tipo de casos; el traslado de los pacientes a otro departamento obedece al pedido de sus familiares y por ser el lugar de su origen.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA