• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Inquisivi, La Paz, 20 jul (UC/MSyD).-  Más de 4.500 pobladores del municipio de Inquisivi y comunidades aledañas, en el departamento de La Paz, se beneficiaron con atenciones médicas gratuitas en diferentes especialidades en tres días de duración de la Feria por la Salud y la Vida “El SUS en su comunidad y Barrio” que fue instalada por el Ministerio de Salud y Deportes, por encargo del presidente Luis Arce Catacora.

“Nosotros encantados de poder haber atendido estos tres días por encargo de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hemos hecho más de 4.500 atenciones gratuitas y eso es muy importante para cada uno de los profesionales médicos que prestaron su servicio”, dijo el coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

Los profesionales en salud atendieron en 19 especialidades entre Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Oftalmología, Odontología, Gastroenterología Clínica, Cardiología, Pediatría, Medicina Tradicional, entre las más concurridas.         

Calvimonte explicó que en los tres días de atención se invirtió 305.424 bolivianos provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) que vela por una atención gratuita de la población boliviana y es un mandato del presidente Luis Arce el seguir fortaleciendo ese beneficio.

También se brindó en la feria información sobre los cuidados que se debe tener ante las diferentes enfermedades que se presentan, además de la vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular para la protección de la salud de la niñez y juventud de esas regiones alejadas del territorio nacional.

El municipio e Inquisivi es la primera sección de la provincia del mismo nombre situada a 253 kilómetros de la sede de Gobierno.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER