• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 6 ago (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora en su mensaje por el 197 aniversario de independencia de Bolivia, afirmó que la batalla por la vida aún no ha concluido y llamó a la población a aunar esfuerzos, reforzar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y destacó los pilares de su Gobierno que permitieron reducir la tasa de letalidad del 6.2% al 2,7 la segunda y en la quinta ola se mantiene en 0.1%.

“Hermanas y hermanos la batalla por la vida aún no ha concluido, debemos aunar esfuerzos, no bajar los brazos en las medidas de bioseguridad y acelerar el proceso de vacunación”, dijo Arce en un repaso de las medidas asumidas para combatir la pandemia, durante su mensaje en la Casa de la Libertad, en Sucre.

El jefe de Estado, destacó que el garantizar más de 24 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19, permitió que hasta la fecha se tenga un 73.5% de cobertura de vacunación de la población en segundas dosis.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reveló que por los datos epidemiológicos de la semana que concluye este sábado, se puede avizorar que se ha presentado un descenso de casos, lo que, a su juicio, es alentador en esta quinta ola.

“Por el análisis que hemos realizado de la semana que concluye hoy, podemos pronosticar tal vez un descenso de los casos, de ser así vamos a extremar aún más los esfuerzos, para que en las siguientes dos semanas reportemos descensos e iniciemos la desescalada de casos”, precisó.

Bolivia en la semana epidemiológica 30 presentó un ascenso del 4% de casos positivos, lo que significa una reducción con relación a las últimas tres semanas.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER