• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 16 sept (UC/MSyD).- Las brigadas médicas de los distintos programas del Ministerio de Salud y Deportes recibieron este viernes un reconocimiento de manos de la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Departamental de Cochabamba, por su incursión a regiones de los pueblos indígena originario de ese departamento prestando atenciones en salud, además de otros servicios en un trabajo gubernamental intersectorial en beneficio de sus pobladores.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, desde su despacho se comandó esa labor intersectorial que permitió llegar vía lacustre a esas alejadas regiones para atender las necesidades de los pueblos indígenas originario campesinos.

“Yo quiero agradecer a todas las autoridades que hoy reconocen con este certificado que es muy valioso para nosotros, pero es más importante reconocer el trabajo de nuestros 58 brigadistas y que no solo participaron en Cochabamba, sino en los 9 departamentos y de a poco estamos cumpliendo la misión que nos ha dado nuestro presidente Luis Arce, atender las necesidades de nuestra población”, expuso en su discurso la primera autoridad en salud del país.  

La Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico Cochabamba (CPITCO) también aprovechó la oportunidad para mostrar su cariño y entregar un reconocimiento al ministro Auza por atender las necesidades de sus comunidades con el envío de brigadas no solo del Bono Juana Azurduy sino de otros médicos especialistas que permitió una revisión y atención completa de su salud.  

“Hermano ministro muy agradecido con su persona como máxima autoridad en el tema de salud y a través suyo haga llegar nuestro agradecimiento al hermano presidente”, añadió el presidente de la coordinadora David Quiroga.

El ministro de Salud enfatizó que no solo se trata de llegar a esas regiones alejadas con atención médica integral y eso lo ha comprendido el Gobierno nacional, es por ello que movilizó diferentes instituciones para que mediante un trabajo intersectorial se llegue a las comunidades con el pago del bono Juana Azurduy mediante el Banco Unión, entrega de cédulas de identidad mediante el Segip o certificados de nacimiento entregados por el Sereci con el apoyo de la Armada Boliviana y Policía Boliviana.

“Nosotros tenemos un objetivo, queremos demostrar con hechos que sí se puede llevar salud hasta el último rincón de nuestro pueblo, no necesariamente tienen que salir desde sus comunidades  hasta un hospital donde a veces es muy difícil conseguir atención”, enfatizó la autoridad.

Con trabajo y compromiso los 58 brigadistas incursionaron en dos oportunidades a los territorios indígenas originarios campesinos YUQUI-CIRI y el CONISUR-TIPNIS del departamento de Cochabamba.

Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba,  Grovert Nogales, afirmó que como diputados y senadores es muy importante reconocer la labor de los 58 brigadistas por su trabajo social que realizaron mediante el programa Bono Juana Azurduy.

“En cada viaje que tuvimos la oportunidad de estar hemos podido ver la alegría y el recibimiento de las comunidades que se hicieron atender en los puntos móviles porque los médicos dieron su atención con calidad”, precisó el diputado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER