• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz, 23 sept (UC/MSyD).- Por instrucción del presidente Luis Arce y ante la recurrente presencia de incendios en la Chiquitanía de Santa Cruz, y regiones del Beni, el Gobierno nacional creó el “Gabinete Regional de Lucha Contra Incendios forestales”, con el objetivo de atender las demandas y necesidades que se presentan ante ese tipo de contingencias. 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, remarcó que un trabajo conjunto, intersectorial ha demostrado que da buenos resultados y en esta ocasión es mucho más importante porque desde la cartera de Estado que dirige, se podrá auxiliar a bomberos, voluntarios, Fuerzas Armadas que luchan contra las llamas y a pobladores afectados por los incendios que anualmente se provocan en el oriente boliviano.

“Hoy nos toca unir fuerzas porque estamos seguros que vamos a vencer una vez más estos incendios que atentan contra nuestro medio ambiente”, dijo Auza en el lanzamiento del Gabinete realizado en la base aérea del aeropuerto el Trompillo.

El Gabinete regional está conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Aguas, Energía e Hidrocarburos, Gobierno, Salud y Deportes, Obras Públicas, Desarrollo Rural y Tierras, Planificación, entre otros, con el objetivo de apoyar a los municipios y población damnificada, además de fortalecer las capacidades de los bomberos forestales.

El ministro de Salud afirmó que ahora se presenta un reto importante que es enfrentar los incendios forestales, por lo que destacó la participación de las Fuerzas Armadas, policiales, de voluntarios, rescatistas y del equipo de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud y Deportes, “que en todo momento está para atender las necesidades de bomberos y rescatistas, pero también en una actividad multisectorial, intersectorial atender las necesidades de salud de los pueblos que están siendo afectados”, puntualizó.  

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes incursionaron en los incendios forestales que afectan zonas del oriente boliviano desde su inicio para prestar auxilio a equipos de bomberos, voluntarios, soldados de las Fuerzas Armada y pobladores, en lo que va de septiembre atendieron a más de 1.000 personas.

Por su parte el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que hasta la fecha se realizaron acciones con el apoyo de Fuerzas Armadas con importantes resultados en el combate de los incendios forestales que se sospecha son provocados por gente infiltrada por ello que se ha decidido reforzar esa lucha con un trabajo mucho más cohesionado que coordinará las labores a realizar en cada contingencia.

“Este gabinete regional va a trabajar estamos seguros consiguiendo y logrando mejores resultados en los siguientes días y meses”, acotó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER