• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, Beni, 27 sept (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la tarde de este martes que en una campaña de intensa inmunización para evitar el resurgimiento de la Rubeola, se aplicaron 110.568 dosis de vacunas en el departamento del Beni, con la movilización de brigadas médicas que intensificaron el trabajo en un mes.

“No hay prevención más importante que la vacunación no solamente de la COVID-19, de todas las enfermedades y hoy tenemos que celebrar el hecho de que se han aplicado más de 110.000 dosis en un mes para proteger a nuestra población de un posible brote de Rubeola”, dijo la autoridad en un acto de entrega de equipos realizado en la capital Trinidad.

En julio pasado se encendió la alerta con la detección de un caso de Rubeola en la ciudad de Trinidad, lo que inmediatamente movilizó al Ministerio de Salud que desplegó 300 brigadas y 600 vacunadores por todo el territorio beniano a fin de prevenir un posible brote de la enfermedad que ya había sido reportada como desaparecida en el país.

Auza explicó que la única manera de prevenir enfermedades es la vacunación con el sistema regular por lo que recomendó a los padres de familia sobre todo que protejan a sus niños llevándolos a inmunizarse contra diferentes patologías.

“Vamos a seguir fortaleciendo a nuestros municipios, a nuestros departamentos, a nuestras redes de salud”, acotó Auza.

El Programa Ampliado de Inmunización dependiente del Ministerio de Salud, entregó durante esta jornada 12 de los 36 refrigeradores que tiene destinado para el departamento para mantener la cadena de frio e intensificar la inmunización en ese departamento oriental.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER