• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 14 de Agosto de 2015 | Unidad de Comunicación


El Gobierno nacional entregó un Centro de Rehabilitación y habilitación bio-psico social al municipio de Cotoca con una inversión de un millón ciento sesenta y siete mil bolivianos. El Centro brindará atención en rehabilitación de forma gratuita a las personas con discapacidad y atenderá a la población en general.

 


En un acto masivo, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inauguraron oficialmente el Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social de Cotoca, con nuevo equipamiento médico y recurso humano altamente capacitado. "Luchar por la vida como la lucha constante de las personas con discapacidad, es el ejemplo que debemos tomar todos, especialmente los jóvenes. Las personas con discapacidad son ejemplo de coraje y valentía", manifestó la primera autoridad del país.
Por su parte, la ministra Campero explicó que para el funcionamiento de este nuevo Centro, se destinaron 213 ítems distribuidos en equipamiento médico, mobiliario, material de escritorio, equipos auxiliares y recursos humanos. "El equipamiento es de última generación: un equipo de electroterapia, logopedia, foniatría, mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia con sus distintos implementos, consultorio diagnóstico y estimulación temprana'', declaró.
De acuerdo con el Mandatario, por primera vez y en mucho tiempo se ha proporcionado la atención necesaria a las personas con discapacidad con la implementación y equipamiento de 12 Centros de Rehabilitación a nivel nacional, beneficiando a 40.228 pacientes en todo el país. "Tenemos la meta de habilitar y garantizar 20 Centros de Rehabilitación a corto plazo", finalizó el Presidente en ejercicio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER