• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 oct (UC/MSyD).- Bolivia por treceava semana consecutiva presentó un nuevo record de descenso de casos Covid-19 desde el inicio de la pandemia, alcanzó 199 en la semana epidemiológica 43, lo que significa 172 veces menos casos que en el pico de la quinta ola, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

“Esta semana se han reportado 199 casos Covid-19, esto representa una reducción del 23% a nivel nacional respecto a la semana anterior, esta es la treceava semana consecutiva de descenso de casos en Bolivia en lo que corresponde la quinta ola epidemiológica”, sostuvo la autoridad en el informe semanal.

Auza resaltó que por cuarta semana consecutiva se tiene la menor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, además, que no se presentaron deceso de personas, sin embargo, recalcó que no se puede decir aún que la Covid-19 desapareció por lo que recomendó continuar con las medidas de bioseguridad.

Enfatizó que no sólo disminuyó la cantidad de contagios, el descenso de decesos en la quinta ola evidencia ese extremo, dijo que en la primera ola epidemiológica a nivel nacional con 144.592 casos se lamentó 9.005 decesos, en la actual con 204.009 casos los fallecimientos alcanzaron a 297 en todo el país.

En relación a la viruela símica, la primera autoridad en Salud del país destacó que el 87% de las personas contagiadas ya se recuperó teniendo actualmente 241 casos confirmados en total y 31 activos.

“De los recuperados 190 están en Santa Cruz, 11 en Cochabamba, 7 en La Paz, 1 en Chuquisaca y 1 en Potosí”, añadió.

Remarcó que se espera que en las siguientes semanas esa enfermedad cumpla su ciclo normal y se cuente con la recuperación de todos los pacientes.           

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER