• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, Beni, 17 nov (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora destacó este jueves la inversión que realiza su Gobierno en materia de salud en el departamento del Beni con la construcción y equipamiento de hospitales de tercer, segundo y primer nivel, la entrega de recursos económicos mediante el Sistema Único de Salud (SUS) que garantiza una atención gratuita de la población.

“Estamos construyendo un hospital de tercer nivel en Trinidad el cual demanda una inversión de más de 500 millones de bolivianos y permitirá fortalecer la actual Red de Salud del municipio, de igual manera se lleva adelante el equipamiento del hospital de segundo nivel en el municipio de Riberalta con una inversión de más de 13 millones de bolivianos”, expuso el mandatario en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

El jefe de Estado recibió reconocimientos de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni por el trabajo que realiza en bien del desarrollo de esa región oriental y anunció la construcción de un hospital de primer nivel en el municipio de San Borja con una inversión de 92 millones de bolivianos.

Arce informó que en cuanto a la dotación de equipamiento para hospitales y centros de salud de los municipios del Beni, la inversión fue cerca de 10 millones de bolivianos y mediante el SUS se transfirió recursos económicos a los hospitales Germán Busch, Materno Infantil y Boliviano Japonés para la atención gratuita de la población beniana.

 “No nos hemos descuidado de la salud de la población, por ello cerca de 337.000 personas que fueron adscritas al Sistema Único de Salud reciben atención y tratamiento gratuito en todo el departamento, para ello el Gobierno nacional ha transferido a los hospitales presidente Germán Busch, Materno Infantil y Boliviano Japonés durante la gestión 2021 a la fecha más de 29 millones de bolivianos”,  detalló.

En relación a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 el mandatario resaltó que la estrategia integral aplicada por el Ministerio de Salud y Deportes, permitió reducir la tasa de letalidad en esa región del 5.1% en la primera ola al 0.3% en la quinta.

Afirmó que para la campaña de vacunación voluntaria, masiva y gratuita se entregó 879.359 dosis al gobierno departamental logrando una cobertura del 55% en el esquema completo en la población mayor de 18 años, “siendo aún un desafío subir estas coberturas”.

“Se ha dotado de medicamentos e insumos también al departamento del Beni por un monto cercano a 138 millones de bolivianos para combatir la pandemia”, añadió.             

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER