• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Icla, Chuquisaca, 22 nov (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inauguró este martes la feria integral “El SUS en tu Comunidad y Barrio” con la atención de más de 18 especialidades médicas gratuitas, además de reforzar con personal en salud el centro Sanitario del municipio de Icla, en Chuquisaca, al conmemorarse sus 74 años de fundación.

“Con la voluntad del presidente Luis Arce quien ha confiado en un chuquisaqueño para poder afrontar esta situación de la pandemia, hoy de a poco hermanos y hermanas estamos saliendo adelante (…) Hemos venido a inaugurar una feria de la salud con más de 18 especialidades para una atención gratuita de nuestra población, pero también hemos traído 3 ítem de profesionales en salud”, dijo la autoridad en el aniversario de Icla.  

El ministro a tiempo de felicitar la labor en protección de la salud de su pueblo que lleva adelante el alcalde Ariel Galarza, acompañó la entrega de equipamiento médico e insumos con una inversión de 133.000 bolivianos que irán a fortalecer su centro de salud de primer nivel en beneficio de la población que vive en esa región caracterizada por su semillanura.

“Mi hermano alcalde está haciendo grandes esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario y es nuestra obligación cuidar estas computadoras, este equipamiento, este menaje que irá a servir para nuestro pueblo”, insistió la autoridad.  

El municipio de Icla es la cuarta sección municipal de la provincia Zudañez, está a una distancia de 105 kilómetros de la ciudad de Sucre, la mayoría de la población se dedica a labores agropecuarias, cuya producción se destina principalmente al consumo familiar. El comercio y la migración son otra fuente de ingresos.      

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER