• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Cobija, Pando, 31 mar 2023 (UC/MySD).- El Ministerio de Salud y Deportes instaló la tarde de este viernes mesas técnicas a fin de exponer y consensuar junto a la Gobernación de Pando y municipio de Cobija, un plan de acción preventiva a fin de evitar el brote de enfermedades post inundaciones en la población de esa región fronteriza.

“En una acción conjunta hoy hemos convocado a una reunión interinstitucional donde tenga que trabajar toda la estructura en salud del municipio y la gobernación, donde estén nuestros equipos técnicos del Ministerio de Salud para exponer primero un plan que tenemos preparado, para consensuar dicho plan y lo más importante aplicar el mismo, nosotros no vamos a descuidar la salud de la población”, afirmó la autoridad.

Durante esta jornada el titular en salud por encargo del presidente Luis Arce, hizo un recorrido por los albergues que fueron habilitados para atender a la población damnificada por el desborde del río Acre, además que hizo entrega de medicamentos, insumos, y alimentos nutritivos destinados a esas familias.

Auza explicó que es prioritario trabajar en la post emergencia porque pueden empezar enfermedades las que hay que prevenir oportunamente, por ello es que se entregó insecticidas, rodenticidas para controlar la proliferación de roedores, insectos, vectores, entre otros.

“Nosotros vamos a seguir con este trabajo, tal como lo hemos hecho con la pandemia, tal como hemos controlado la viruela del mono, la coqueluche y estamos controlando el dengue, vamos a salir de esta contingencia”, añadió Auza.

Hasta esta jornada se reportaron más de 2.000 atenciones médicas a 878 familias y 235 familias damnificadas, en 10 albergues instalados en la ciudad de Cobija.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA