La Paz - 30 de Septiembre de 2015 | Unidad de Comunicación
En el mes de octubre se iniciará la implementación del Subsidio Universal Prenatal por la Vida en todo el país; 285.000 mujeres gestantes serán las beneficiarias de productos alimenticios equivalente a Bs. 300 desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé.
"Estaremos presentes en todo el país. Las mujeres embarazadas deben inscribirse en el Programa Juana Azurduy para sus controles médicos y estarán automáticamente habilitadas para el Subsidio", informó la Ministra de Salud, Ariana Campero.
El Subsidio Universal Prenatal está destinado a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguro médico; con esta medida se mejorará la nutrición integral de la mujer gestante.
Se abrirán 42 puntos de distribución por SEDEM a nivel nacional. El Ministerio de Salud realiza esta labor conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. El Programa del Bono Juana Azurduy y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (SEDEM) son la entidades ejecutoras del subsidio.
REQUISITOS PARA OBTENER EL SUBSIDIO
Seis pasos deben seguir las futuras mamás para acceder al Subsidio:
- Asiste al establecimiento de salud más cercano
- Inscríbete al Bono Juana Azurduy con tu cédula de identidad para obtener el certificado médico prenatal
- Recibe la atención médica
- Asiste a todos tus controles prenatales
- A partir del 5to. Mes de embarazo podrás recibir el Subsidio Prenatal
UN PAQUETE NUTRITIVO
Los productos del Subsidio son acorde a las regiones geográficas. Para el occidente se distribuirán productos en base a quinua, amaranto, carne de llama, leche en polvo, trigo y avena, miel, chocolate en polvo entre otros.
Para el Oriente los productos alimenticios variarán como ser galletas de almendras, leche en polvo, almendras, entre otros.