• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 06 de Octubre de 2015 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, refiriéndose a los seis héroes cubanos que fueron condecorados por el gobierno del Presidente Evo Morales, dijo que son un ejemplo de persistencia y dignidad en la lucha contra el terrorismo, el bloqueo económico y el avasallamiento del imperio norteamericano.

"Estamos contentos de recibir a los cinco héroes cubanos y a nuestro compañero Orlando, son bienvenidos a nuestra Patria.

Son bolivianos ya desde el mismo momento en que pisaron nuestra tierra, la lucha que ha llevado adelante el pueblo cubano y latinoamericano en las cárcel contra el terrorismo, el avasallamiento del imperio y bloqueo ha sido y es, para nosotros los jóvenes, un ejemplo de lucha, persistencia y dignidad", indicó.
El Gobierno de Bolivia condecoró el lunes a los seis héroes cubanos con la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el grado de Caballero, en un acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
Los seis cubanos condecorados son: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Orlando Cardoso. Los cinco primeros son conocidos héroes que lucharon contra el terrorismo y estuvieron presos en Estados Unidos. El último defendió en su juventud la integridad territorial de Etiopía ante las tropas de Somalia que lo capturaron y lo tuvieron preso por una década.
"Para mí no sólo son héroes cubanos, son héroes latinoamericanos de todos los antiimperialistas del mundo, por eso hoy para los antiimperialistas, anticapitalistas es un honor recibirlos en Palacio y condecorarlos con mucha admiración de su lucha y fortaleza", afirmó el presidente Evo Morales Ayma.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER