• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Cobija, Pando, 1 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes mediante el Programa Nacional de Salud Oral y su proyecto “Mi Sonrisa” realizó 450 atenciones odontológicas a estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar turno mañana y Madre Nazarea turno tarde, respectivamente en el marco de su política de protección de los menores en edad escolar, actividad que además contó con orientación y educación sobre la importancia de la higiene bucal.

“A los infantes, siempre se les aconseja que tengan más interés  en la higiene dental y como también a los papás se les orienta para que ellos puedan brindar más interés de la salud dental de sus hijos, es por ello que por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se realizaron esas intervenciones”, expuso la coordinadora Regional del Programa en Pando, Lucía Iturri.

La funcionaria en Salud desglosó que se efectuaron más de 150 atenciones buco dentales a niños comprendidos entre 6 a 14 años de edad, paralelamente, enfatizó que se logró atender de forma gratuita a 300 estudiantes de grado primaria turno tarde del establecimiento Madre Nazarea; ubicado en la zona periurbana en el municipio de Cobija del Departamento de Pando.

Detalló que se realizaron atenciones en especialidades de profilaxis (limpieza dental), tartrectomías, obturaciones con resina y luz halógena, como también obturaciones con ionómero de vidrio, a su vez realizamos exodoncias, tratamiento de abscesos y tratamiento de prevención que son los sellantes de fosas y fisuras.

Asimismo, el proyecto Mi Sonrisa, coadyuvó en dos ferias promovidas por los municipios de Puerto Rico y Porvenir donde se apoyó al Programa Bono Juana Azurduy con la promoción de material didáctico educativo, de enseñanza acerca de la higiene buco dental a la población que vive en esa región Amazónica de Pando.

En ambas actividades distantes a 208 kilómetros de la capital Cobija, se logró entregar más de 400 unidades entre pastas y cepillos de higiene dental, y de la misma forma material didáctico de enseñanza sobre el cuidado dental de los niños y de las personas adultas.

El Proyecto cuenta con dos unidades móviles, dos médicos odontólogos, dos conductores y además un Coordinadora Regional Departamental; los brigadistas médicos comisionado a esa región; trabajan más de ocho horas, realizan su labor cotidiano bajo las inclemencias del tiempo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA