• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 2 jun 2023 (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora posesionó este viernes a María Renée Castro Cusicanqui como nueva ministra de Salud y Deportes, quien asume el cargo con el reto de reforzar el sistema sanitario de Bolivia y fortalecer la atención universal y gratuita mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

“El equipo que estamos incorporando al gabinete tiene el objetivo de tonificarnos, reforzarnos para seguir trabajando para el pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado a tiempo de agradecer el trabajo del saliente Dr. Jeyson Auza.

Por su parte la nueva autoridad en salud del país a tiempo de agradecer al primer mandatario por la confianza depositada, remarcó que tal como se trabajó para controlar la pandemia se seguirá en la senda de seguir saliendo adelante para garantizar una salud universal y gratuita a la población boliviana.  

“Y es así como vamos a seguir saliendo adelante, vamos a seguir venciendo enfermedades vamos a seguir avanzando en lo que es el Sistema Único de Salud, vamos a seguir fortaleciendo el Sistema de salud, vamos a seguir trabajando además de manera coordinada”, puntualizó Castro.

Castro Cusicanqui de profesión Bióloga, ex Directora del Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) e impulsora del fortalecimiento del diagnóstico molecular en el Subsistema Público, entre sus funciones fue consultora de la OPS/OMS en el tema de investigación y diagnóstico de virus de importancia humana, además, fue docente para las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería e instrumentación quirúrgica en una Universidad Privada, y en los últimos dos años Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA