• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Trinidad, Beni 7 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes verificó este miércoles el reinicio de las obras de construcción del Hospital de Tercer Nivel de Trinidad que tiene un avance físico del 42% y financiero del 53%, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Por encargo de nuestro presidente Luis Arce y nuestra ministra de Salud María Renée Castro, hoy día estamos verificando que el hospital ya tiene concluida la obra gruesa e iniciando la obra fina, se ha verificado que todas las instalaciones especiales ya están efectuadas, están realizando las pruebas de funcionamiento comprobando que se pueda mejorar”, expuso en conferencia de prensa dictada luego de una inspección a ese nosocomio.

De la Inspección participaron además autoridades de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), asambleístas nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales, así como de la empresa constructora VAMED.

Hidalgo afirmó que los equipos de preinstalación ya se en Bolivia, mismos que serán trasladados en los siguientes días a la capital trinitaria para su instalación en los ambientes especialmente construidos para el equipamiento de alta tecnología.

Entre el equipamiento figuran un acelerador lineal, fluoroscopio, sistema completo de laparoscopia, sistema de holter, ventilador pulmonar de transporte, conjunto radiológico digital y un equipo de tomografía.

Detalló que ese nosocomio añorado por el pueblo beniano tendrá una capacidad para 200 camas, 5 Quirófanos, 1 Acelerador Lineal, 1 Tomógrafo, 13 Cuidados intermedios ,7 unidades de cuidados intensivos, 10 Unidades Hemodiálisis, 20 Unidades de Quimioterapia, 23 Consultorios, 1 Farmacia y Laboratorio, 1 Banco de sangre.

Por su parte el director General Ejecutivo de la AISEM, Juan Carlos Meneses, explicó que la obra gruesa ya fue concluida y se trabaja en la obra fina, instalaciones especiales, sanitarias y la parte arquitectónica que tiene más de un 80% de avance.

La obra es emplazada sobre una superficie de terreno de 34.804 m2, con una superficie construida de 21.649m2, está conformada por un edificio principal de cinco niveles y otro edificio técnico de tres niveles que contempla un helipuerto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA