Cuatro Cañadas, Santa Cruz, 15 jun 2023 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó la tarde de este jueves medicamentos valuados en más de 8 mil bolivianos al municipio de Cuatro Cañadas y comunidades afectadas por riadas en el departamento de Santa Cruz, además que se intensificaron las atenciones médicas a las familias damnificadas, informó la jefa de la Unidad de Riesgos, Emergencias y Desastres, Lizet Ganci.
“Como una política de protección de la salud que tiene el Gobierno del presidente Luis Arce, hemos entregado hoy medicamentos al municipio de Cuatro Cañadas y comunidades aledañas para que sus centros de salud sean abastecidos y no tengan ningún inconveniente a la hora de atender a las familias damnificadas por las lluvias caídas en pasados días en el departamento de Santa Cruz”, expresó la funcionaria ministerial.
Los municipios más afectados por las inundaciones producto de la intensa lluvia caída el pasado lunes son Cuatro Cañadas y Okinawa que además tienen casi la totalidad de sus comunidades anegadas y más de un millar de familias afectadas que tuvieron que ser auxiliadas en albergues temporales.
Ganci explicó que los medicamentos que fueron entregados son: analgésicos, antipiréticos, antiparasitarios, antihipertensivos, entre otros, que irán a cubrir las necesidades de la población que presenta patologías como infecciones respiratorias agudas con/sin neumonía, amigdalitis, enfermedades diarreicas agudas con/sin deshidratación y lumbalgias.
Sostuvo que a la fecha se desplazaron un total de 21 médicos que atendieron a 172 damnificados tanto en albergues como en comunidades afectadas tanto en Cuatro Cañadas como en Okinawa.
El Ministerio de Salud y Deportes trabaja de manera coordinada con el Viceministerio de Defensa Civil, municipios y organizaciones sociales y vecinales para coadyuvar en el auxilio de las familias afectadas por ese fenómeno natural.