San Lucas, Chuquisaca, 21 jun 2023 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, llamó este miércoles a la unidad de los bolivianos y reafirmó su compromiso de trabajar para transformar el sistema de salud en Bolivia a tiempo de recibir el Año Nuevo Aimara, Andino, Amazónico y del Chaco en el municipio de San Lucas, Chuquisaca.
"Es un momento de unión, tememos que pensar qué es lo que vamos a hacer en este año nuevo, en esta nueva oportunidad, cavar zanjas o tender puentes, tenemos la oportunidad en este año nuevo de tender puentes, no hay nada más importante que estar unidos", reflexionó la autoridad.
Castro acompañada de viceministras y autoridades locales, indígena originarias, organizaciones sociales recibió los primeros rayos del sol con la esperanza de profundizar el Proceso de Cambio que transforma a Bolivia.
La Ministra de Salud fue declarada Huésped Ilustre del municipio de San Lucas y compartió una Kalapurka en agradecimiento a la Madre Tierra.
Transmitió el cariño del presidente Luis Arce a toda la población y comprometió un trabajo coordinado en busca de mejorar la atención en salud del pueblo chuquisaqueño.