La Paz, 28 sept 2023 (UC/MSyD).- La Selección Boliviana de Futbol de Talla Baja intensificó desde este jueves su preparación en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba, con miras a alcanzar un óptimo nivel en su participación de la primera Copa Mundial de Fútbol Talla Baja, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Los seleccionados cumplen su séptimo microciclo de entrenamiento, ahora en el Cefed, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, que ofrece las comodidades para el entrenamiento de los atletas, como el acceso a un gimnasio totalmente equipado y salas de hidroterapia y rehabilitación.
Desde principios de año los jugadores realizan microciclos en diferentes ciudades del país y el entrenamiento que inició esta jornada concluirá el domingo 1 de octubre, para que después el combinado nacional perfile su presencia en el evento mundialista junto a otros que forman parte del evento como España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil Perú y Argentina, entre otros.
Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la selección obtuvo un honroso cuarto lugar.
El apoyo del Ministerio de Salud y Deportes a la selección nacional consiste en el hospedaje de los 23 integrantes del equipo en el Hotel CEFED, disposición las instalaciones deportivas de primer nivel, como el coliseo de futsal y la cancha de césped sintético.
Este respaldo se enmarca en el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM), que tiene como objetivo apoyar a los deportistas de alto nivel competitivo, élite y nuevas promesas.