El municipio de Llallagua, del departamento de Potosí, será beneficiado con un hospital de 2do. nivel de atención en salud, cuya infraestructura y equipamiento tendrá una inversión de Bs. 92.141.076.
Por ese motivo el Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera, junto a la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, en un acto público dieron el inicio de la construcción del "Hospital Madre Obrera de Llallagua".
"Para el departamento de Potosí se ha previsto equipar y mejorar la infraestructura de seis hospitales de segundo nivel de Villazón, Tupiza, Ocuri, Colcha k, Uncía y 'Madre Obrera' de Llallagua; y uno de primer nivel en la ciudad de Potosí hasta el 2017, con una inversión de más de 124 millones de dólares", afirmó el Presidente en Ejercicio.
Con la nueva infraestructura del Hospital de Segundo Nivel "Madre Obrera de Llallagua" se pretende mejorar la capacidad de respuesta de organización del nuevo modelo de Gestión Hospitalaria como ser la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, además de la continuidad de los mismos e incrementar el desarrollo profesional.
En su intervención la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó que el hospital contará con los servicios de Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Traumatología, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia.
El hospital se encuentra emplazado en 9.469 m2, con una capacidad de internación de 81 camas de internación, distribuidos en tres plantas.
Llallagua cuenta con una población de 40.865 personas, sin embargo, esta obra beneficiará a más de 151.000 personas que acuden de otros lugares cercanos como Uncía y hasta la misma ciudad de Potosí.