La Paz - 16 de Noviembre de 2015 | Unidad de Comunicación
El acto de entrega se efectuó en el municipio de Trinidad este 16 de noviembre, en ocasión de la efeméride departamental.
La adquisición fue financiada con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN).
Las unidades de terapia intensiva y neonatales están diseñadas exclusivamente para brindar apoyo vital avanzado en el tratamiento de emergencias extremas. Cuentan con equipos de última generación para brindar a los pacientes críticos la atención y cuidados indispensables para garantizar la vida y transportarlos al hospital más cercano.
Están adecuadas para atender a pacientes traumatizados, quemados, recién nacidos y para la atención de partos. El equipamiento y los instrumentales médicos son modernos y completos; van desde un monitor de signos vitales, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, ventilador automático, hasta una incubadora de transporte medix (proporciona gran estabilidad térmica, rápido acceso y visibilidad del bebé durante el transporte), entre otros.
Las unidades odontológicas son consultorios móviles apropiados para la atención integral en salud oral, cuentan con un sillón odontológico completo con instrumental incluido, un esterilizador de calor seco, un equipo de rayos X que podrá brindar resultados instantáneos porque tiene una unidad para el revelado de las radiografías y un biombo plomado para la protección de la radiación.