• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 22 feb 2024 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, recomendó este jueves a la población buscar la vacuna contra la Covid-19 que evita complicaciones, enfermarse gravemente y ser hospitalizado.

“Seguimos invitando a la población a buscar la vacuna contra la Covid-19, tanto la dosis pediátrica como la de adulto, que están disponibles en los diferentes puntos de vacunación”, dijo la ministra en contacto con medios de comunicación.

En los últimos meses llegó al país un nuevo lote de vacunas de más de 600 mil dosis anticovid, a través del Mecanismo Covax, para su aplicación a niñas, niños y adultos que fueron distribuidas a todo el territorio.

En el monitoreo epidemiológico, explicó la autoridad, se registró que Cochabamba tiene 217 casos, La Paz, 177 casos; Santa Cruz, 154; Chuquisaca, 77; Oruro, 60; Pando, 28; Potosí, 21; Tarija, 9 y finalmente Beni que presentó en la semana epidemiológica solamente seis contagios.

“Por lo que tenemos siete departamentos con reducción y dos que han mostrado ligeros incrementos, los dos departamentos con incrementos son Pando y Oruro”, dijo Castro.

El Ministerio de Salud y Deportes trabaja en la prevención con mayor énfasis en la vacunación contra la Covid-19; por ello, la titular de Salud manifestó que las personas que tengan algún tipo de sintomatología gripal deben utilizar el barbijo.

También recordó que en las unidades educativas aún persiste la recomendación de utilizar barbijo, mientras que los expertos analizan el comportamiento de las diferentes variantes que inciden en el país, así como en el comportamiento del virus de la Covid-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA