• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 3 abril 2024 (UC/MSyD). – La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, verificó los ambientes del Polideportivo Garcilazo, la Piscina Olímpica y el Poligimnasio Max Toledo, los cuales, están listos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. Los mismos fueron debidamente renovados en infraestructura, implementos deportivos y aparatos de última tecnología tanto para el registro de marcas como para el desarrollo de destrezas en gimnasia y otras disciplinas, significando una inversión superior a los 20 millones de bolivianos.

Este recorrido inició en el Polideportivo Garcilazo, todo con el fin de verificar las instalaciones y modificaciones dados en los ambientes públicos, que recibirán a más de 1.000 atletas de Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia, del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre.

En ese marco, el suelo del polideportivo fue cambiado por un piso flotante homologado internacionalmente, con el fin de garantizar diciplinas como el voleibol, futsal, baloncesto y balonmano. Esta infraestructura data del año 2009, cuenta con cuatro zonas de calentamiento, una capacidad de 15.000 personas, un área médica, oficinas, una sala VIP, etc. 

Minutos después, siguió la Piscina Olímpica certificando la adquisición de un cronometraje a la altura de eventos internacionales y la renovación de Salas Vip con mueblería. A finales del año 2023, inició el refaccionamiento del techo, paredes externas, áreas comunes, entre otros.

“Mejoramos todos los ambientes para ustedes (atletas), para que se preparen físicamente como lo están haciendo hasta el momento. Den todo su esfuerzo, nosotros los apoyaremos son un ejemplo para los jóvenes y niños”, expresó la primera autoridad en salud, al momento de platicar con los competidores del Equipo Bolivia de Natación.

En cuanto al equipamiento, se cambiaron las calderas para garantizar que el agua se encuentre a 27 grados, cumpliendo así uno de los requisitos para la ejecución de competencias. También se adquirió un cronometraje (valorado en 2 millones de bolivianos) para las nueve carrileras de la piscina, señalando el dato de salida y llegada de cada competidor, en sólo minutos; la piscina tiene área de hospedaje y actualmente alberga a deportistas del Equipo Bolivia, Venezuela, Chile y Perú, este espacio en total tiene una capacidad de alojar a 150 personas.

“Fui nadador, ahora soy entrenador hace muchos años y hace tiempo no vi algo tan también organizado para darles el valor y el lugar que los atletas merecen, por su esfuerzo durante el entrenamiento, consideramos que ese trato es justo para el equipo porque representan a Bolivia”, dijo el entrenador del Equipo Bolivia de Natación, Yassir Abdalla.

Finalmente, el Poligimnasio Max Toledo fue equipado con caballetes, pista de salto de caballo, aros de procesión, barras asimétricas, barras paralelas, vigas de equilibrio y piso de gimnasia rítmica, todo con una inversión que supera los dos millones de bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA