• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 04 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación

Actualmente son 27 médicos generales y 1 médico del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), que se encuentran trabajando en el municipio de Cercado Cochabamba, sin embargo el Ministerio de Salud aguarda la respuesta del Gobierno Municipal de ese departamento para dotar 100 ítems del Proyecto Mi Salud.

El responsable de la Implementación del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) Dr. William Leaño, aclaró que es necesaria la contraparte, que consiste en la contratación de personal de apoyo, enfermería, estadísticos para garantizar la firma del convenio.


A la fecha los médicos Mi Salud están trabajando en actividades de promoción, prevención y atención integral e intercultural en los establecimientos de salud y en visitas domiciliarias con las Carpetas Familiares.
"Son 153 convenios firmados a nivel nacional y los gobiernos municipales ponen su contraparte y el gobierno central a través del ministerio de salud otorga los médicos para hacer el trabajo casa por casa, haciendo salas situacionales y coordinando con las organizaciones sociales para atacar a las enfermedades", informó Leaño.
De los 47 municipios de Cochabamba, 18 municipios han firmado convenio, previo a la firma de convenio se sostiene reuniones técnicas para saber en qué establecimientos de salud se va a trabajar, cuántos médicos facilitará el ministerio de salud y que necesidades de personal de apoyo se refleja.
Son 429.589 atenciones en consultorio y 424.167 en domicilio haciendo un total de 853. 756 atenciones integrales hasta la semana epidemiológica 47 de esta gestión, que se realizó en el departamento de Cochabamba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER