• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 28 de agosto de 2024 (UC/MSyD).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez, informó este miércoles que la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional, para niños de 2 a 12 años superó el 100 por ciento de lo que se tenía planificado.

“Hemos superado el 100% de los niños entre los dos y los doce años, hemos tenido al ciento casi a 101 por ciento, es decir que teníamos una meta establecida y hemos superado esas cifras porque los niños han empezado a organizarse y a pedir a sus padres y a los profesores la vacuna”, informó el viceministro en conferencia de prensa.

La autoridad destacó a los padres de familia que llevaron a sus niños a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente y, a los profesores quienes incidieron de forma positiva en la vacunación. También felicitó a las niñas y niños que pidieron la vacunación en sus escuelas.

Respecto a los otros grupos de riesgo, detalló que los adultos mayores de 60 años alcanzaron a un 80,9%; el personal de salud, 81,8%; y las embarazadas, 61,3%, por lo que el viceministro hizo un llamado a estos grupos para continuar con la inmunización.

Hizo un llamado a las personas con enfermedades de base acudan a recibir su dosis ya que este grupo no superó el 32%. “Es una población que siempre está afectada o que ya tiene una enfermedad con la cual está luchando y deberían estar protegidos”, sostuvo el viceministro.

La campaña de vacunación de invierno cerró con la aplicación de más de 1.466.647 dosis, de la cuales 561.794 fueron pediátricas y 904.853 dosis para adultos. Sin embargo, la vacuna sigue disponible en todos los centros de salud y vacunatorios del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER