La Paz - 15 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación
A decir de Campero, la Ley hará los esfuerzos de crear en la población hábitos saludables desde la infancia a través de mecanismos y lineamientos que prevengan las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta alimenticia.
Campero dijo que una alimentación saludable debe ser variada preferentemente en estado natural o con procesamiento mínimo que aporte energía y nutrientes que cada persona necesita para mantenerse sana, permitiéndole tener una mejor calidad de vida en todas las edades.
"Está en manos de la población ingerir alimentos saludables", recomendó la autoridad quien dio detalles del etiquetado que deben contener los productos alimenticios que se expenden en las tiendas, mercados y supermercados.
"El etiquetado debe tener información escrita impresa o gráfica que facilite una información objetiva, eficaz, veraz y suficiente sobre grasas trans, grasas saturadas entre otros", dijo Campero.
Se conoce como grasas trans a los ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en sólidos o en líquidos más estables.
Las grasas saturadas son el tipo de grasa que es sólido a temperatura ambiente y que proviene de fuentes animales, por ejemplo la manteca.