La Paz - 17 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud Ariana Campero, afirmó hoy que en las próximas horas se conocerá los resultados de los análisis de laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales-Cenetrop, respecto al deceso de dos adolescentes en Yacuiba, Tarija.
"La población tiene que tener calma, estamos a la espera de los resultados del Cenetrop que darán cuenta de las razones del deceso de los adolescentes", afirmó Campero que se encuentra en Yacuiba desde anoche.
En conferencia de prensa, la Ministra dijo que el paciente que ingresó con los mismos síntomas de los jóvenes al hospital San Juan de Dios de Tarija, se encuentra estable y muestra evolución favorable; este señor es padre de uno de los adolescentes fue trasladado desde el poblado de Caiza.
Campero aclaró que no se cerró la frontera con el vecino país de la Argentina y pidió a la población y autoridades ediles realizar trabajo de limpieza tanto en el municipio como en los hogares para evitar la proliferación de roedores o vectores.
"Estamos trabajando junto a Epidemiologia y especialistas del Insala quienes nos informaron que no se reportaron más casos febriles en ninguno de los establecimientos hospitalarios de Yacuiba" explicó Campero.
Las actividades en el Hospital Rubén Zelaya retornan a la normalidad toda vez que desde las 17.00 horas del miércoles, abrió sus puertas para la atención de la población.
"Pueden asistir al hospital, las puertas están abiertas. Todos debemos trabajar en la limpieza y asumir las tareas de salud ambiental", recomendó la autoridad.