La Paz - 22 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación
En reunión de Evaluación y Coordinación de Actividades de Prevención ante Eventos Adversos, Enfermedades Emergentes y Reemergentes; los directores de los Servicios Departamentales de Salud, evaluaron las incidencias de estas enfermedades que aquejan al ser humano.
"Es necesario trabajar de manera conjunta entre todos: Ministerio de Salud, Gobernaciones y Municipios para evitar las enfermedades vectoriales como el Dengue o la Chikungunya", recomendó la autoridad al exhortar a las autoridades a reforzar la salud ambiental.
Los epidemiólogos analizaron los dos últimos decesos en el municipio de Yacuiba, Tarija en la dos menores fallecieron con síndrome febril de etiología desconocida y cuyo resultado laboratorial de leptospirosis obligó a los médicos a reforzar las campañas de prevención en salud ambiental.
"Son estas enfermedades vectoriales las que más nos preocupan, es por ello que estamos trabajando en campañas intensas de prevención, sobre todo en zonas endémicas", subrayó Campero.
La autoridad recomendó a la población mantener limpias sus viviendas para ahuyentar a vectores y roedores, el exhorto también fue a los medios de comunicación para a través de estos, la población pueda informarse de manera óptima y responsable, sin crear alarma.