La Paz - 11 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud, mediante el Programa Nacional ETAs e Inocuidad Alimentaria, durante días previos y desarrollo del Dakar 2016 consiguió carnetizar a 900 manipuladores de alimentos dotándoles de insumos: gorra, guante y barbijo y material de prevención.
El trabajo realizado durante estos días fue efectuado en coordinación con los municipios de la regiones. Antes y durante, hasta la conclusión del Dakar en su paso por Bolivia, también se cumplió con el recojo de basura, limpieza y lavado de mercados.
También se llevaron adelante tareas de prevención, promoción y supervisión en salud en los municipios de Orinoca, Andamarca y Salinas de Garci Mendoza en Oruro y en Uyuni, Villazón, Tupiza de Potosí.
En Uyuni, en coordinación con la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Sedes Potosí se realizó durante la competencia internacional la supervisión e inspección de 55 restaurantes, 30 broasterías y snaks, 35 hoteles, alojamientos y residenciales, 4 lenocinios, 4 karaokes, y 12 farmacias donde se realizó el decomiso de 80 productos de consumo.