• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-01 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación

El Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dr. Adolfo Zarate, informó que a la fecha la vacuna contra el neumococo tuvo una muy buena recepción por la población boliviana, ya que se logró suministrar 150.000 dosis. Esta vacuna fue implementada dentro del esquema regular del PAI a partir del 31 de enero de la presente gestión.
Gracias a esta vacuna se podrá evitar las enfermedades de las neumonías, las meningitis y las otitis que son letales y causadas por la bacteria neumococo, dijo el Dr. Zarate.


Informó, que de cada 100 niños que visita un pediatra el 40% acude por otitis y un 20% por meningitis, con esta vacuna lo que se pretende es evitar que los niños adolezcan de estas enfermedades. Hasta la gestión 2013 se registraron un millón de casos de neumonías.
Resaltó que la meta es llegar a vacunar a 269.000 niños durante esta gestión y que la inversión es de aproximadamente 30 millones de bolivianos.
La autoridad manifestó que los departamentos que presentan mayores casos de neumonías son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Esta vacuna está disponible en los establecimientos de salud públicos y del seguro social sin costo alguno gracias al Gobierno nacional; en el sector privado tiene un costo de 2.100 bolivianos.
Indicó, que en los lugares donde no existen establecimientos de salud se llegará con la vacuna a través de las Brigadas Especiales de Acción Rápida (BEAR) conformadas por alrededor de 100 vacunadores que se desplazan en todo el país.
Esta vacuna se suministra a los niños menores de un año en tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses de edad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA