La Paz – Martes 8 de Marzo de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, entregó en esta oportunidad cinco ítems de especialistas y subespecialistas al Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de garantizar la salud de la población más vulnerable como son los niños y niñas bolivianas.
“Son de vital importancia entregar estos ítems de especialistas y subespecialistas para el futuro de nuestra patria: los niños y niñas”, subrayó la ministra.
Explicó que en la ocasión se entregaron ítems para la especialidad de médico pediatra y las subespecialidades de intensivista pediátrico, anestesiólogo, toxicólogo y otorrinolaringólogo, que son claves para el funcionamiento de un hospital.
La autoridad resaltó que el Gobierno nacional ha logrado abastecer el 55% de los ítems existentes para Cochabamba, cantidad considerada loable e importante.
“Queda mucho por trabajar estamos enfrentando un nuevo planteamiento en la transformación del sistema de salud y para ello es muy importante la formación del personal profesional”, sostuvo la Dra. Campero.
Al finalizar aseguró la institucionalización de esos cargos para garantizar la estabilidad de los profesionales y exhortó a los Servicios Departamentales de Salud a instituir sus ítems respectivos.