La Paz – Jueves 17 de Marzo de 2016 | Unidad de Comunicación
El Subsidio Universal Prenatal por la Vida benefició a más de 67 mil madres de familia en todo el país, a casi siete meses de su lanzamiento oficial, informó el Coordinador Nacional del Bono Juana Azurduy, doctor Gerardo Balderas.
“El Subsidio Universal Prenatal por la Vida ya benefició a más de 67 mil mujeres gestantes en todo el país”, subrayó la autoridad al señalar que el objetivo de este beneficio es disminuir la mortalidad materna infantil en Bolivia.
La distribución del Subsidio Universal Prenatal por la Vida pretende llegar a más de 200.000 mujeres gestantes que serán las beneficiarias de un paquete de productos alimenticios equivalente a Bs. 300 desde el quinto mes de embarazo, explicó el doctor.
“Estamos presentes en todo el país. Más de 200.000 gestantes se beneficiarán con el Subsidio; previamente deberán inscribirse en el Programa Bono Juana Azurduy y estarán automáticamente habilitadas para el Subsidio”, dijo Balderas.
“Estamos en proceso de ajuste para que las beneficiarias del Programa Bono Juana Azurduy estén automáticamente habilitadas para el Subsidio”, dijo Balderas.
El Subsidio Universal Prenatal por la Vida está destinado a las mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud y con esta medida se mejorará la nutrición integral de la mujer gestante desde el quinto mes de embarazo hasta el noveno.
Balderas dijo que existen 40 puntos de distribución a nivel nacional, la entidad encargada de la entrega de los paquetes de Subsidio es el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas-Sedem, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.