• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 4 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación

La sangre es un elemento esencial para la vida, es un requerimiento diario para intervenciones quirúrgicas, tratamientos de oncología, infecciones graves, complicaciones del embarazo, parto, accidentes, etc. Y sólo puede obtenerse de personas solidarias dispuestas a ayudar a los demás. La Donación Voluntaria de Sangre es un hecho que debe realizarse con responsabilidad “es un deber social”, es un proceso fácil, seguro con la supervisión de profesionales capacitados.

El pasado mes de marzo el Programa Nacional de Sangre participó en actividades de extensión social con el objetivo informar y promover la donación voluntaria altruista no remunerada de sangre en campañas realizadas en la ciudad de El Alto, con la participación de la Embajada de los Activistas por la Paz; Banco de Sangre Local de El Alto y los Servicios de Transfusión del Hospital de Norte y el Hospital Modelo Boliviano Holandés.
En este sentido el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre gestiona, implementa y norma políticas de acción para informar, sensibilizar y promover la Donación Voluntaria Altruista de Sangre, para salvar vidas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER