La Paz – Lunes 18 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
Al mediodía de este sábado, la directiva de la marcha de personas con discapacidad rompieron el diálogo instalado con la Ministra de Salud, Ariana Campero, Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, de Justicia, Virginia Velasco; y cuatro viceministros por la imposición del sector movilizado, en abordar como tema único la renta mensual de 500 bolivianos.
“Con mucha pena tres Ministros y cuatro Viceministros de Estado estamos dispuestos a esperar el retorno de los hermanos con discapacidad, ellos no desean abordar temas en salud, educación, trabajo o justicia, sino imponen condiciones extremas como la renta mensual”, dijo Campero.
Después de una convocatoria pública para reinstalar la mesa de diálogo entre ambos sectores, desde horas 9.45 am. autoridades de Estado esperaron pacientemente la llegada de la directiva, encuentro que se desarrolló en el local Gallo de Oro de Patacamaya (La Paz); sin embargo, al promediar las 11.00 recién inicio la mesa de trabajo.
La titular de Salud recalcó que por tercera ocasión la directiva de este sector rompe el diálogo y rehúye debatir temas de interés social para sus mismos afiliados.
“En sólo un mes ya hemos generado nueve diálogos con las Asociaciones y bases de personas con discapacidad en diferentes departamentos del país, los últimos en Pando y Beni”, añadió.