• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 18 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, informó que a la fecha se realizaron más de 136 mil atenciones médicas en los 25 centros de rehabilitación que se logró implementar a nivel nacional. Ademas añadió que estos centros se equiparon en su totalidad con el Fondo de Solidaridad y Equidad asignado por el Gobierno nacional, con una inversión de Bs. 33 millones.


“Hay un avance importante y es una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan mejorar su estado de salud y de cierta forma con la habilitación y rehabilitación se les permita trabajar de manera integral con otros sectores”, manifestó la ministra de salud.
La autoridad explicó que los centros de rehabilitación ofrecen servicios de promoción, prevención de discapacidad temporal y permanente, atención en rehabilitación de forma gratuita a la población en general, personas con discapacidad y beneficiarios de la Ley 475.
Asimismo, dijo que estos centros ofrecen los servicios de: consultorio médico para diagnóstico, termoterapia, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, lodepia, foniatría y estimulación temprana.
Afirmó que los centros de rehabilitación fueron inaugurados en los municipios de: Riberalta, Rurrenabaque, Camargo, Monteagudo, Tarata, Villa Tunari, El Alto, Calamarca, Caranavi, Oruro, Challapata, Caracollo, Huanuni, Porvenir, Llallagua, Cotoca, Montero, Mineros, Ascensión de Guarayos, Warnes, San Ramón, Buena Vista, Tarija
La Dra. Campero señaló que para el funcionamiento de los centros el Ministerio de Salud asignó 31 médicos con diplomado en atención a personas con discapacidad. Al finalizar indicó que se prevé implementar un total de 30 centros de rehabilitación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER