La Paz – Martes 19 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
Con el terremoto que se suscitó en el país hermano del Ecuador, el Gobierno Central se movilizó para hacer efectiva la entrega de una carga de 20 toneladas en agua, medicamentos, alimento seco y otros, carga que en coordinación con la Fuerza Aérea se envió al vecino país.
El Ministerio de Salud en muestra de solidaridad con las familias damnificadas, a través del Programa Nacional de Desastres gestionó la compra de medicamentos de atención primaria con un valor de Bs. 250.000 y además está alerta, para el envío de una brigada médica de respuesta rápida en caso de requerimiento.
“Son 88 cajas de medicamentos (media tonelada) para la atención de traumatismos, heridas, infecciones, etc. Y otros temas frecuentes en desastres”, afirmó el Director de General de Servicios de Salud Dr. Omar Flores.
El Embajador del Ecuador en nuestro país Ricardo Ulcuango, agradeció al pueblo boliviano y la reacción inmediata del gobierno, frente a la situación catastrófica y la ayuda humanitaria que necesita su país, frente a este lamentable desastre natural. “La cooperación de los hermanos países es fundamental en estas circunstancias que estamos viviendo”, finalizó el embajador.
Fueron 52 efectivos desplazados del gobierno nacional, Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas entre otros.