• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 25 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación

La Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa de la ciudad de Cochabamba celebró su XXXIV aniversario con un solemne acto donde se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava y la participación de la Directora de la Escuela, Dra. Lizeth Ganci Olmedo, plantel docente, plantel administrativo, estudiantes, entre otros.

“Ningún sistema de salud funciona sin recurso humano calificado, de alta calidad pero también de alto compromiso, sin olvidar uno de los principales componentes de nuestro sector la ética y la calidez de la atención”, enfatizó en su intervención la Ministra Campero.
La autoridad informó que actualmente ésta casa superior de estudios cuenta con 235 estudiantes, sin embargo, a lo largo de su recorrido ha logrado formar más de 3.500 profesionales “esto significa un aporte significativo para la salud publica, la seguridad social y la población boliviana”dijo.
Con 34 años de existencia la Escuela de Salud de Cochabamba tiene el objetivo de la formación de Recursos Humanos Técnicos Medios en Salud con prioridad a bachilleres de municipios alejados. Además de la capacitación continúa al personal del Sistema de Salud y población en general.
Asimismo, realiza la supervisión a Institutos que forman Técnicos Medios en Salud de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Beni.
La Escuela de Salud de Cochabamba fue fundada el 23 de abril de 1982 y ofrece los servicios de Internado estudiantil, Laboratorio de Referencia Departamental del Control de Tuberculosis, Laboratorio Clínico, Laboratorio de Entomología y Control de Vectores, Servicio de Imagenología digital: Rayos X, Mamografía, Ecografía, Electrocardiograma y Panorámica dental.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER