La Paz – Lunes 25 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
Pese al seguimiento de Médicos Mi Salud designados a la atención de personas con discapacidad, desde el viernes 22 de abril el Ministerio de Salud desplazo ocho brigadas conformado por un profesional y enfermera a la caravana; mismas que brindaron atención en salud a la marcha que arribo a la ciudad de El Alto, asimismo se dispondrán de dos ambulancias y carpas médicas en la plaza Mayor de San Francisco y en el lugar de hospedaje elegido por el sector movilizado.
"Cambiamos de estrategia con el equipo de Mi Salud de El Alto, desde el viernes (22 de abril) se está acompañando a la marcha de personas con discapacidad con ocho brigadas de atención médica, cada uno tiene un botiquín, medicamentos, tabla espinal e instrumentos de paro y trauma; además de dos ambulancias para que sean trasladados a cualquier centro médico", explicó el jefe de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Biopsicosocial del Ministerio de Salud, Deymar Villca.
El Doctor indicó que el Ministerio también dispondrá puntos fijos de atención médica por 24 horas, las mimas serán instaladas en la plaza Mayor de San Francisco y cualquier lugar de hospedaje elegido por los marchistas.
“Estos puntos médicos serán las carpas que tenemos a través del proyecto Mi Salud, quienes establecerán su punto vida dependiendo el número de personas que se instalarán en la plaza Mayor de San Francisco, y en ellos estarán cuatro profesionales en turnos de ocho horas”, añadió.
No obstante, recordó que desde el inició de la marcha (21 de marzo), el Ministerio de Salud desplazó una ambulancia con personal médico y enfermeras, y cada día envió un botiquín con al menos 38 clases de medicamentos.
"Desde un inicio se ha colocado una ambulancia con brigada médica que estaba equipada con medicamentos, tanques de oxígeno, han estado siempre acompañados por dos médicos y personal de enfermería" dijo.