La Paz – Viernes 29 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
Explicó que esta inversión tiene que ver con la contratación de profesionales especializados para la atención de las personas con discapacidad, articulación de una red de genética para estudios cromosómicos, proyectos de tamizaje auditivo en la ciudad de El Alto, entre otros.
“Son décadas que las personas con discapacidad nunca fueron atendidas, la gestión del Presidente Morales en tan solo 10 años realizó muchos avances a favor de los más necesitados”, enfatizó la ministra de salud.
La autoridad en su alocución hizo mención de la creación de centros intersectoriales como el de Cobija y Padcaya, además de los 25 centros de rehabilitación que se encuentran ya funcionando y 5 en proceso de equipamiento para su puesta en marcha.
En la ocasión comunicó que en el diálogo instaurado entre el Gobierno y el sector de los discapacitados, estas personas hicieron conocer sus necesidades como el caso de un hospital psiquiátrico en el área de salud, en otras áreas inserción laboral, vivienda y educación inclusiva.
Reiteró al grupo movilizado que el gobierno esta dispuesto a escucharlos y a dialogar, “porque se necesita saber de ellos cuáles son sus criterios en salud y en otras áreas”, dijo.