La Paz – Viernes 29 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
“Ha sido un avance significativo ésta Mesa Técnica Nacional, que es la consecución de las mesas departamentales, donde se presentó la políticas de trabajo para las personas con discapacidad”, informó la Ministra de Salud Ariana Campero.
Esta convocatoria se inició a las 15:30 del día jueves 28 de abril manera continua hasta las 03:00 de la madrugada de hoy (viernes 29 de febrero), retomando nuevamente a las 08:00 de la mañana de hoy.
La misma se caracterizó por la retroalimentación que hubo entre las bases del sector y las autoridades representantes del ejecutivo. Esta jornada se pretende llegar a las conclusiones, resultado del diálogo sostenido los dos días.
Esta acción, es una prueba clara de que el gobierno siempre mostró su predisposición de diálogo sobre políticas integrales de envergadura y no paliativos como un bono de Bs. 500 que no resuelve problemas estructurales de las personas con discapacidad.
Por otra parte se refirió sobre la necesidad de diferenciar los niveles de discapacidad intelectual, física, etc. Para reforzar el sistema de calificación de las personas con discapacidad y lograr atención y servicios apropiados.
Los Dirigentes Departamentales de las personas con discapacidad, han demostrado la apertura y voluntad para trabajar de forma coordinada con el gobierno nacional con un aproximado de 60 personas de los distintos departamentos del país.
“En el área de salud, ésta gestión ha invertido más de Bs. 143 millones, donde se incorpora el pago de la renta solidaria, la construcción de más de 30 centros de rehabilitación, de los cuales 25 están en funcionamiento y 5 de ellos en instalación de equipamiento, asimismo se estableció la Red de Genética con profesionales recientemente capacitados, con el objetivo de mejorar la atención médica de las personas con discapacidad”, finalizó la ministra Ariana Campero.
Por otra parte la Ley N° 475 ha llevado la gratuidad en atención integral, con medicamentos que no sólo protege a personas con discapacidad sino también a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables.
La ministra Campero reiteró la voluntad de diálogo de la manera más humilde a los marchistas e hizo el llamado al diálogo sin violencia, sin intransigencias, con conversaciones coherentes pacíficas para resolver los problemas de acuerdo a las posibilidades económicas del gobierno.